Más colegios oficiales de Villavicencio entran esta semana en alternancia educativa

Un total de 570 estudiantes del colegio Rodolfo Llinás del barrio La Reliquia iniciaron sus clases ayer martes bajo el esquema de Alternancia.

Y a partir de este jueves iniciarán 50 estudiantes de décimo y undécimo grados del colegio Jaime Triana Restrepo, ubicado en el barrio San Antonio.

En visita guiada a los padres de familia, la Secretaría de Educación corroboró el cumplimiento por parte de estos planteles educativos de todos los protocolos de bioseguridad.    

La secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán, recordó que para el regresó a la presencialidad bajo el esquema de alternancia, desde febrero, ya están funcionando todos los colegios privados. Y desde mayo iniciaron Alternancia los colegios oficiales General Serviez y Nuestra Señora de Fátima de la Policía Nacional.

En los próximos días iniciarán Alternancia los colegios contratados Rafael Núñez y Bilingüe Shalom, y el concesionado Champagnat Pinares de Oriente.

Las instituciones educativas Alberto Lleras Camargo, Silvia Aponte, Departamental La Esperanza, Instituto Técnico Industrial y Antonio Ricaurte Casd continúan alistando sus planes y protocolos de bioseguridad para iniciar Alternancia el 12 de julio, una vez que termine el receso escolar de mitad de año.

Finalmente, la titular de Educación invitó a los docentes del municipio que aún no se han hecho vacunar, para que se acerquen al colegio Francisco Arango y realicen el respectivo proceso, el cual redundará en beneficio de la Alternancia Educativa para que los maestros se protejan y, así mismo, la población estudiantil.