Más de 3000 personas fueron atendidas en Lejanías en actividades de prevención de salud.

Con más de 380 actividades realizadas a un número similar de personas, en el casco urbano del municipio de Lejanías y sus veredas Cafetales, Agua Linda y Baja Cristalina, culminó la jornada de salud de la ESE Departamental Solución Salud para el beneficio de toda la población de este municipio.

Según el médico cirujano y director del centro de atención de Lejanías, Nicanor Lobo Mendoza, con su grupo extramural lograron atender a población pobre no asegurada para brindarles asesoría y servicios de salud gracias a la gestión de la ESE y su director Luis Ignacio Betancourt.

Con estas actividades se logra garantizar que la mayoría de personas del Meta que viven alejados de las cabeceras municipales, tengan acceso a una salud digna sin necesidad de estar viajando.

Durante estas jornadas se atendió a población con médico general, odontólogo, enfermeras y se entregaron medicamentos. Además, se realizaron actividades de promoción y prevención como planificación familiar, agudezas visuales, higiene oral, atención a la primera infancia, jóvenes, atención al adulto mayor, control de embarazo, consulta externa y consulta odontológica.

“Se hicieron también jornadas de vacunación y charlas educativas sobre estilos de vida saludable, prevención de cáncer de mama, cáncer de cuello uterino, citología, autocuidado del cuerpo”, expresó Mendoza.

Por último, la población satisfecha por la atención prestada por el centro de atención de Lejanías que sigue trabajando por la salud de las comunidades del departamento del Meta, bajo directrices de la Gerencia de la ESE Departamental Solución Salud.