Más de un centenar de instituciones y empresas participan hoy del simulacro nacional de emergencias

Más de 100 inscritos entre instituciones y empresas participarán hoy en Villavicencio en el Simulacro Nacional de Emergencias.

Por la pandemia, la jornada direccionada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd) se considera como un Ejercicio de Simulación de Respuesta a Emergencias.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Karol Sánchez Moyano, invitó a los ciudadanos para que participen a partir de las 9:00 de la mañana, desde sus casas y lugares de trabajo, haciendo la verificación de despeje de vías de evacuación, señalización y elementos de atención de emergencias como botiquines y extintores, entre otros elementos.

La funcionaria indicó que los inscritos fueron capacitados virtualmente (foto) en el mecanismo de la simulación teniendo en cuenta el fenómeno amenazante de inundaciones, que fue el asignado por la Ungrd, de acuerdo con las sensaciones térmicas del territorio.

“Es importante, que nos ayuden reportando las novedades encontradas durante la simulación, al correo electrónico [email protected] o a la línea 3204963524”, sostuvo la ingeniera Sánchez, quien confirmó que siguen llegando solicitudes de participación y se continuarán recibiendo previamente a la jornada.