McDonald´s dejará de ofrecer pitillos en los restaurantes de toda América Latina.

La empresa Arcos Dorados, operadora de la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, dejará de ofrecer pitillos de plástico en todos los restaurantes de la región, desde el 31 de octubre de 2018. Los pitillos sólo serán proporcionados a aquellos clientes que expresamente lo soliciten para su bebida; tanto en el mostrador como a través de McDelivery.

Con esta nueva iniciativa, la cual se probó en varias partes del mundo y específicamente en América Latina en Colombia y Uruguay, se pretende evitar el consumo de más de 300 toneladas de material plástico

“Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente. Eso es parte de los nuevos objetivos globales de la plataforma “Scale For Good” de McDonald’s, que nosotros llamamos “Receta del Futuro” en América Latina. Las iniciativas anunciadas por la compañía recientemente, relativas a los jóvenes y el primer empleo, nutrición infantil, empaques sustentables y acciones contra el cambio climático nos permiten contribuir de forma efectiva a la evolución de hábitos y comportamientos de los consumidores, para que todos podamos vivir en un planeta mejor” afirmó Woods Staton, presidente de la Junta Directiva de Arcos Dorados.

El objetivo de McDonald’s es reciclar los empaques que se entregan en los locales en el 100 por ciento de los restaurantes para 2025, teniendo en cuenta la infraestructura de reciclaje, las reglamentaciones y los comportamientos de los consumidores en las diferentes ciudades donde opera la marca.

 

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