Mejores conductores para la ciudad, el regalo de cumpleaños de la secretaría de movilidad y servial

Alrededor de 160 conductores, entre taxistas y motociclistas domiciliarios se están capacitando en manejo de defensivo.

La campaña se cumple gracias al apoyo del centro de enseñanza automovilística Servial de Colombia y la Administración municipal, un regalo para Villavicencio por su cumpleaños 181, durante la Semana de la Seguridad Vial.

William Rojas, asesor de la secretaría de Movilidad, aseguró que este curso certificado, además de no tener ningún costo para el conductor, les sirve a los ciudadanos para identificar los factores de riesgo, como el estado mecánico del vehículo y la importancia del uso de prendas de seguridad para motociclistas, entre otros.

Igualmente, los taxistas y los motociclistas domiciliarios que tomaron el curso atendieron el llamado como una manera de contribuir a la seguridad vial de la ciudad.

“Ese es nuestro regalo para Villavicencio, nos vinculamos porque necesitamos tomar conciencia sobre la seguridad de nosotros y de los que van a nuestro lado, estamos muchas horas en la calle y debemos saber cómo podemos evitar un accidente o evitar cometer imprudencias, sobre todo controlar la velocidad”, afirmó Germán Maldonado, domiciliario y miembro de la Asodovi.

La Semana de la Seguridad continua hoy jueves 8 de abril con más capacitaciones, sumado a las jornadas pedagógicas en vía, la instalación del parque didáctico en el polideportivo de la Cuarta Etapa de la Esperanza y la sensibilización a ciclistas, a quienes les entregarán elementos luminosos.