MinEducación pondrá en marcha el Sistema de Información de Convivencia Escolar.

Con el propósito de orientar acciones para la implementación del Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar, hoy se realizará un taller con los rectores de las instituciones educativas de Granada, San Martín, El Castillo, Lejanías, Fuentedeoro, Cubarral, San Juan de Arama y El Dorado, confirmó el secretario de Educación del Meta, Juan Carlos Cruz.

El funcionario señaló que esta actividad es indelegable, teniendo en cuenta que son los directivos los únicos responsables de subir la información al sistema.

Recordó Cruz que este fue creado para la identificación, registro y seguimiento de los casos de acoso, violencia escolar y de vulneración de derechos sexuales y reproductivos que afecten a los niños, niñas y adolescentes de los establecimientos educativos.

Además, busca garantizar el derecho a la intimidad y a la confidencialidad de las personas involucradas, de acuerdo con los parámetros de protección fijados en la ley estatutaria 1266 de 2008.

La información reportada, junto con los datos de encuestas e investigaciones, servirá de base para la toma de decisiones y reorientaciones de estrategias y programas, dijo el funcionario.

Esta asesoría técnica prestada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), en convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), se hará hoy en la Escuela Normal Nacional María Auxiliadora de Granada.

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.