Mujeres no están asistiendo a controles prenatales

Por: Hamilton Saavedra

Preocupación se manifestó desde la Secretaría Municipal de Salud debido a la disminución en el cumplimiento de las citas de control prenatal por parte de las pacientes quienes al parecer por miedo a contagiarse con Covid-19, no llegan a la fecha y hora pactada según información brindada por esta dependencia de la Alcaldía de Villavicencio.

Yuleines Beltrán, quien hace parte del cuerpo médico de la Secretaría Municipal de Salud, comentó que en los centros asistenciales se le está brindando a las mujeres todas las garantías que les permitan asistir a sus citas sin el miedo a contraer el virus, ya que son algunas de las razones que han dado algunas pacientes al cuestionárseles sobre el tema.

La administración municipal se ha encargado de hacer un llamado a las mujeres de la ciudad para que asistan a los controles prenatales que no sólo pueden traer complicaciones en el transcurso del embarazo, si no al momento del parto, además de generar afectaciones en la salud del recién nacido y de la madre.

El esquema de atención para mujeres embarazadas está atento a atender ciudadanas colombianas y migrantes, además de vincular a los menores al esquema de vacunación en caso de ser necesario.