Meta

‘’Sólo pedimos paciencia’’: Secretaria de Gobierno de Villavicencio.

Por: Hamilton Saavedra

A propósito de la capacidad hospitalaria en la capital del Meta que ya tiene gran porcentaje de ocupación, la Alcaldía de Villavicencio sigue buscando alternativas que permitan contener el número de contagios por Covid-19, los cuales han venido aumentando rápidamente en las últimas semanas.

Inicialmente se hablaba de la posibilidad de aislamiento por comunas, ya que hay algunas con más afectación que otras y de esa manera podría contener al virus, sin embargo, esta estrategia terminó por descartarse de momento.

‘’En algún principio lo pensamos como buena estrategia, pero si hacemos un cerramiento por ejemplo en Porfía -de donde viene gran parte de la fuerza laboral y mucha gente debe salir a trabajar desde allá-, se afectaría más la economía y por eso recurrimos a un aislamiento total por algunos días’’ afirmó Andrea Lizcano, Secretaria de Gobierno.

Lo que preocupa a la administración municipal es que, si en otros municipios se empiezan a generar grandes cantidades de contagios y complicaciones en el estado de salud de los pacientes, estos se trasladarían a Villavicencio para ser atendidos, lo que haría rebasar la capacidad de ocupación en las clínicas y el hospital departamental.