Por casos de Covid 19, declarada en alerta roja, Cárcel de Villavicencio y Cuarta División del Ejército.

Por: Fabián Pinzón.

La noticia la dio a conocer el Alcalde de Villavicencio Felipe Harman luego de un consejo extraordinario de bioseguridad donde se tomó la decisión de declarar la alerta roja en la Cárcel de Villavicencio y en la Cuarta División del Ejército, así mismo la alerta naranja en San Isidro, la Plaza del barrio Popular y la Central de Abastos de Villavicencio.

Según Tanya Cortés, Secretaria Municipal de salud, esta decisión se adoptó debido al alto número de personas que utilizan estas instalaciones y al riesgo de contagio. Sobre las Plazas de Mercado y la Central de Abastos la funcionaria indicó que esto también es un llamado a la ciudadanía a seguir respetando las medias de bioseguridad para no convertir estos centros de abastecimiento en posibles focos de contagio.

Igualmente, la Secretaria se refirió sobre el posible caso de Covid-19 de la Central de Abastos y dijo que la sintomatología que presenta la paciente es muy parecida a la del virus, por lo que se realizará una nueva visita a este sector junto al equipo de vigilancia epidemiológica y se reforzarán las medidas de bioseguridad. La paciente es madre de una de las vendedoras que tiene su local comercial arrendado dentro de la Central de Abastos.