Por responsabilidad, asistentes a las marchas deben realizarse prueba de Covid-19

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, expresó que por responsabilidad quienes asistieron a las marchas de los últimos días deben realizarse la prueba de covid-19.

“La idea es que la ciudadanía nos colabore, pues los confinamientos logaron bajar casi en 14 por ciento la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), pero somos conscientes que se presenta una sobre exposición de la ciudadanía que participó de las marchas”, aseguró Lizcano.

Por esto, agregó, hacemos un llamado a la comunidad, especialmente a los que han estado en las marchas, que así no presenten síntomas, se hagan la prueba gratuita que ha venido ofreciendo la Alcaldía”.

Aclaró que las marchas hacen parte de un derecho que no se puede restringir por parte de las alcaldías, porque la ciudadanía tiene derecho a la protesta,

Lizcano también dijo que por ahora no se habla de otro confinamiento y que en cuanto a la medida del toque de queda que estuvo vigente hasta hoy a las 5:00 de la mañana, están a esperas de las directrices que entregue el Gobierno nacional.

Finalmente, la secretaria de Gobierno le pide a la comunidad que acuda a la vacunación para que se logre rápidamente llegar a la edad de los 50 años, pues las estadísticas demuestran que este es un grupo que está en mayor riesgo y han presentado más complicaciones.

De esta forma, se logrará bajar la agresividad de los picos de contagio y restablecer las actividades económicas que están frenadas.