Meta

Recaudo del impuesto vehicular contribuye a las inversiones priorizadas en el Meta

«Estar al día con el pago del impuesto vehicular en el Meta es importante porque estos recursos son priorizados para las obras y proyectos sociales que permiten darle cumplimiento a las metas del plan de desarrollo», dijo Cristian Baquero, gerente de Rentas, al tiempo que aclaró que son recursos de Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD).

“Es una renta importante, aunque la que más pesa es el impuesto a la cerveza nacional que en 2022 generó un ingreso cercano a los 80.000 millones de pesos; por impuesto vehicular, el mismo año, fue de 40.000 millones” _, sostuvo el funcionario.

El resultado de estos ejercicios fiscales se da gracias al buen comportamiento de los contribuyentes y permite que el Meta tenga una buena calificación de sus finanzas, manteniéndose en la categoría primera.

Hizo un llamado a las personas que tienen su carro rodando en el Meta, pero que están matriculados en las oficinas de tránsito de otras ciudades, para que lo trasladen, se ganen el beneficio del 50% en el pago de ese impuesto, y a la vez contribuya con las inversiones que se hacen en el territorio.

Cristian Baquero recordó que el nuevo estatuto de rentas estableció unos incentivos para que los vehículos sean matriculados en las oficinas de tránsito ubicadas en el Meta.

Entre esos está el descuento del 50% en el pago del impuesto de vehículos nuevos a gasolina o Diesel, el año siguiente de ser matriculado.

Finalmente, para los vehículos nuevos eléctricos e híbridos, se realiza un descuento del impuesto, correspondiente al 60% y 50%, respectivamente, durante cinco años.