Registros de covid-19 en Villavicencio en menores de 15 años: 1.742 contagiados y 34 han sido hospitalizados

Un total de 1.742 menores de 15 años han sido reportados como pacientes positivos por covid-19 en Villavicencio y 34 han requerido hospitalización para su manejo, de acuerdo con el más reciente informe epidemiológico de la Secretaría de Salud de Villavicencio.

Diana Marcela Triana, epidemióloga de la dependencia, expresó que estas cifras corresponden a los casos notificados en el Sistema de Vigilancia en Salud Pública para Villavicencio.

La funcionaria indicó que “con base en diferentes estudios realizados en el mundo, los niños se infectan igual que los adultos cuando están expuestos a una fuente de infección”.

Sostuvo que el porcentaje de transmisión de la enfermedad se ubica en 17 por ciento en entornos domésticos y presenta síntomas leves en el 99 por ciento de los casos.

Frente a las medidas de protección, confirmó que es necesario que las familias que presenten riesgo de contagio porque tuvieron contacto estrecho con un paciente positivo o estuvieron en aglomeraciones con personas que no tenían protección personal, deben utilizar tapabocas todo el tiempo en su casa y asearse apenas lleguen a sus viviendas antes de tener contacto con los menores.

Finalmente, la epidemióloga hizo una invitación a los padres de familia para que eduquen a los menores en el uso permanente del tapabocas, el lavado de manos y mantener el distanciamiento físico, más cuando se inicie la alternancia educativa.