“Una junta puede llegar lejos trabajando unidos por el desarrollo del barrio”, presidenta de JAC

Avanzan a buen ritmo las Escuelas de Ciudad ‘Diálogos Comunales’ para que los presidentes de juntas de acción comunal (JAC) participen en los convenios de carácter solidario denominados ‘En Obra Contigo’.

La estrategia busca que sean las mismas comunidades las que ejecuten en sus barrios proyectos como el mejoramiento y preservación de la infraestructura vial y rehabilitación de espacios públicos.

Recientemente los líderes comunales de la comuna Cinco se reunieron en la institución educativa Silvia Aponte y Guillermo Niño para conocer los detalles de la convocatoria que, por primera vez en una Administración municipal, destinará 1.495 millones de pesos para la ejecución de 65 obras como parques biosaludables, mejora de andenes, sardineles, vías placa huella, así como recuperación de calles y obras de drenaje.

La presidenta de junta de acción comunal del barrio Valles de Aragón, Matilde Oliva Cuervo, expresó, tras el diálogo comunal, que esta iniciativa generará bienestar y beneficio para todos.

“Sé que sí podemos sacar adelante estos proyectos de la mano del alcalde y quienes nos apoyan. Fue una gran idea, es saber que una junta puede llegar lejos trabajando unidos por el desarrollo del barrio”, dijo. 

Las juntas de acción comunal deben postularse para ejecutar los proyectos de vías de ‘En Obra Contigo’ del 2 al 11 de marzo, y quienes estén interesados en proyectos de rehabilitación de espacios públicos se postularán del 5 al 14 de abril en las instalaciones de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana.

Las Escuelas de Ciudad siguen hoy lunes 22 de febrero para el corregimiento Siete, en el teatro Rosita Hoyos, a partir de las 8:00 de la mañana, y en la biblioteca Germán Arciniegas desde las 2:00 de la tarde.