Repuntan las cifras de irresponsabilidad y Covid-19 en Villavicencio.

Por: Hamilton Saavedra.

 

Luego de 3 puentes festivos que se vivieron el pasado mes de julio, y donde se notó la falta de compromiso por parte de los ciudadanos para ayudar a contener los contagios por Covid-19 en la capital del Meta, las autoridades tuvieron que hacer presencia en diferentes sectores de la ciudad para ejercer vigilancia.

 

Desde el viernes 17 de julio, hasta el lunes 20, la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y la Dirección de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana, adelantaron operativos en diferentes barrios de la comuna 8, donde fueron los mismos ciudadanos quienes hicieron el llamado ya que al parecer no se estaban acatando las medidas de bioseguridad en este punto de la ciudad.

 

Dichos operativos arrojaron resultados que preocupan a las autoridades de seguridad y de salud, pues tan sólo en este punto de la ciudad y en sólo un fin de semana, se interpusieron 227 medidas correctivas a personas que estaban incumpliendo medidas como el pico y cédula, pico y placa, toque de queda y que además no estaban portando el tapabocas.

 

‘’De estas 227 medidas pedagógicas interpuestas, 90 fueron realizadas en los barrios Ciudad Porfía, La Madrid, Charrascal, Montecarlo, Guatapé, El Ruby, Reliquia, San Antonio y Betty Camacho; algunos de los puntos más neurálgicos de la ciudad en materia de incumplimiento de las medidas de bioseguridad y protección personal’’ Indicó el Cnel. Luis Alfonso Quintero, comandante de la MEVIL.

 

Aumentan los casos de Covid-19

 

Es preocupante la situación que se viene presentando en la ciudad, pues los contagios que se vienen presentando en los últimos días, han aumentado considerablemente, además ya los reportes indican que los infectados se encuentran por fuera de la cárcel del distrito judicial de Villavicencio, que hasta hace poco era el foco de contagios del Meta.

 

Tan sólo ayer 4 personas fallecieron debido a las complicaciones causadas por la Covid-19 en el departamento, llegando a un total de 25 metenses que han perdido la vida por el virus. Las secretarías de salud departamental y municipal, han manifestado su preocupación por los crecientes casos en todo el territorio y han reiterado el llamado a la ciudadanía con el fin de contener los contagios.

 

En total, ya son 2.010 los casos de Covid-19 que se reportan en el Meta, distribuidos en 13 municipios. Villavicencio (839), Puerto Gaitán (130), Acacías (57), Granada (36) son los más afectados con el virus.