JudicialesMainMeta

¿Se prohibirá de nuevo el parrillero hombre en Villavicencio?

Por: Hamilton Saavedra.

 

Los casos de hurto nuevamente empiezan a hacerse presentes en la capital del Meta, los cuales han quedaron registrados en cámara, lo que ha permitido a las autoridades hacer seguimiento a cada uno de los casos y capturar a los presuntos delincuentes.

 

Uno de los aspectos más importantes que han tenido en cuenta las autoridades, es que estos robos se han efectuado -en la mayoría de los casos- en motocicletas, lo que ha hecho que se reevalúe la posibilidad de restringir la circulación de estos medios de transporte, con un ‘’parrillero’’.

 

El alcalde de Villavicencio habló de la posibilidad de implementar esta medida que -como siempre que se implementa- no es muy bien recibida por parte de los ciudadanos, quienes manifiestan que, por cuestiones laborales, familiares y económicas, deben transportarse junto a un acompañante. Sin embargo, la propuesta parece estar tomando fuerza también desde el concejo municipal.

 

En Tiempo de Noticias, habló Omar López, sobre esta y otras propuestas.

 

‘’Sabemos que no es una medida muy popular, pero va a ser temporal, la pusimos a disposición de la alcaldía municipal y de la policía metropolitana, al igual que la judicialización de los delincuentes que sabemos que no se hace de la mejor manera’’ Indicó el concejal Omar López.

 

Otras de las propuestas con las que los cabildantes buscan disminuir los índices de delincuencia en la ciudad, incluyen la capacitación en inteligencia para desarticular bandas, el control de uso de armas y la implementación de más controles por parte de la Policía Metropolitana en articulación con el ejército nacional.

 

Por el momento estas propuestas están sobre la mesa para ser evaluadas y poder tomar una decisión que beneficie a los ciudadanos y ayude a disminuir este flagelo.