Villavicencio

Residentes de el retiro participaron en jornada de embellecimiento como regalo de cumpleaños a la ciudad

Con una jornada de limpieza y embellecimiento del parque ubicado frente a la iglesia San Judas Tadeo, los habitantes del barrio El Retiro se preparan para celebrar el cumpleaños 181 de Villavicencio.

Rosa Elvira Mota, dijo que este parque es muy importante para la comunidad, por eso acuden con sentido de pertenencia para apoyar las tareas de lavado y pintura.

“Estamos reunidos con motivo del cumpleaños de Villavicencio en una iniciativa muy bonita para que propios y turistas vengan y se enamoren de nuestra ciudad”, e invitó a la ciudadanía para que se vinculen y participen como buenos llaneros.

Está jornada hace parte de las actividades que se vienen realizando de realizan de manera simultánea en la ciudad por iniciativa propia de la comunidad.

“La idea es colaborar porque esto nos beneficia a todos, toda la vida he vivido aquí y siempre había querido hacer una labor valiosa que aportara, y por eso hoy estamos aquí a portando un granito de arena”, dijo Gerardo Hernández, habitante del barrio.

La jornada que inicio sobre las 7 de la mañana de este domingo con limpieza, se extendió hasta horas de la tarde con jornada de pintura. Yuri Fernanda García, también habitante del barrio, sostuvo que su motivación es hacer una acción por los cumpleaños de su ciudad, y poder ver el parque al que acude con su familia limpio y en buenas condiciones.

A la jornada de embellecimiento acudieron funcionarios de la secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, Bioagrícola, y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.