Villavicenses siembran 18.100 árboles en el aniversario de la capital del Meta

Con el propósito de reverdecer, sembrar vida y fortalecer los ecosistemas de la ciudad, los ciudadanos y la Administración municipal harán una ‘Reforestatón’ en conmemoración del aniversario 181 de Villavicencio que se cumple este 6 de abril.

La jornada, que se realizará en 25 puntos de la capital del Meta, se efectuará del 6 al 11 de abril y los interesados que van a participar deben inscribirse a través de las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente o en el enlace https://forms.gle/P5bE88pstY5C6WWM8.

La titular de la cartera ambiental, Sara Cabrera Elizalde, invitó a los ciudadanos a diligenciar la encuesta indicando la comuna a la que pertenecen, para asignarle el punto más cercano de reforestación a los lugares de residencia, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y con el acompañamiento profesional para realizar la labor.

“Le regalamos a la ciudad 18.100 árboles que esperamos que sigan haciendo de la cumpleañera, la más bella”, expresó Cabrera Elizalde quien indicó también que las plantas “son infraestructura de salud pública, además del hábitat de nuestra biodiversidad”.

Para esta reforestación, los villavicenses serán quienes, a través de su participación, le “regalarán vida a la ciudad en su aniversario y podrán mostrar su amor por la biodiversidad y la naturaleza”, sostuvo la funcionaria.

En las jornadas también participarán la Agencia para la Reincorporación y la Normalización Territorial Meta, Red de Jóvenes de Ambiente, el Ejército Nacional, el SENA, moteros y colectivos ambientalistas, entre otros.