Se fortalecieron los conocimientos contra el dengue en el programa de salud dirigido al colegio Manuela Beltrán.

Continuando con las acciones de promoción y prevención en contra del dengue en el departamento, la Secretaría de Salud del Meta con el apoyo del municipio de San Martín de los Llanos, clausuró el plan piloto que fortaleció los conocimientos de esta enfermedad dirigido a los alumnos del grado 10 de la institución educativa Manuela Beltrán.

Jorge Ovidio Cruz Álvarez, secretario de Salud del Meta, informó que a través del programa ‘Vigías de salud contra el dengue’, se reforzaron los conocimientos sobre el tema, la sintomatología, factores de riesgo y cómo prevenir la proliferación del zancudo, a estos estudiantes que serán multiplicadores de su aprendizaje llegando directamente a la comunidad.

En la jornada participaron 105 jóvenes, quienes serán los encargados de visitar las viviendas los miércoles en horario de 3:00 a 6:00 de la tarde, compartiendo la información sobre prevención y control. Participaron además funcionarios de la Alcaldía, el Director del Hospital del municipio, concejales y comunidad educativa.

Fuente:

Prensa del Meta