Se intensifica el trabajo de la defensa civil.

Por: Hamilton Saavedra

 

La temporada invernal que ya ha causado estragos en algunos municipios del departamento, tiene trabajando 24/7 al personal de la defensa civil, quienes han atendido emergencias en distintos municipios del Meta y en algunos barrios de la capital llanera.

 

Casos como los de personas que quedan atrapadas en medio de las inundaciones son recurrentes por estos días y en articulación con el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, se llevan a cabo las labores de rescate, que en varias oportunidades han permitido poner a salvo la vida de los ciudadanos.

 

Infortunadamente, en las últimas horas los casos que se han atendido no son del todo alentadores. Inicialmente se realizó el rescate del cuerpo de un hombre quien se encontraba departiendo con sus amigos en el río Guatiquía y habría desaparecido minutos después de haber ingresado al afluente, hecho que fue reportado por sus acompañantes.

 

‘’Una recomendación importante que damos como órganos operativos del sistema y es que las personas no acudan a baños y no extralimiten la fuerza de la naturaleza, podemos tener un clima bueno en el lugar donde estemos ingresando, pero más arriba puede estar lloviendo, lo que genera crecientes que terminan en tragedias’’ Indicó Fernando Martínez, comandante operativo de la Defensa Civil.

 

Otro de los casos que se atendieron en las últimas horas, fue el de un hombre hallado en una ladera en el barrio Charrascal, cuyo cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición. Los hechos que rodean la muerte de esta persona, ya hacen parte de la investigación que adelantan las autoridades competentes.