Sigue cerrado el puente sobre el río Humea, en la vía Puerto López-Cabuyaro
La Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) inició una intervención de emergencia para recuperar el paso sobre el puente Humea, en la vía Puerto López-Cabuyaro.
La afectación se presenta en el aproche o acceso al puente, donde la socavación ocasionada por el cambio en el meandro del río Humea, producto de las fuertes crecientes y la influencia de canales de riego establecidos en la zona, comprometió la estabilidad de la vía y obligó al cierre preventivo del corredor para proteger la seguridad de los usuarios.
El gerente de la AIM, Sergio Muñoz, aclaró que la estructura del puente Humea no presenta daños. Las obras se concentrarán exclusivamente en la estabilización del acceso vial, mediante trabajos de mitigación que permitan recuperar la movilidad.
Se trasladó maquinaria amarilla para iniciar las labores de estabilización del terreno, reducir el riesgo generado por la socavación y acelerar el restablecimiento de la conectividad entre ambos municipios.
Muñoz realizó una inspección técnica el pasado 16 de junio, acompañado por un equipo de profesionales y el alcalde de Cabuyaro, Andrés Castañeda.
