Villavicencio se alista para una eventual emergencia por Covid-19.

Por: Omar Camargo

Luego de la visita a toda la red hospitalaria de la capital del Meta por parte de la Gobernación y la Alcaldía Municipal, el Secretario de Salud departamental Jorge Ovidio Cruz indicó que son varios los centros médicos que se han preparado ante una eventual emergencia.

El funcionario informó que la Clínica Primavera instaló 6 unidades adicionales de cuidados intensivos que atenderán casos graves de Covid-19. De igual forma el área administrativa fue reubicada en un auditorio y en su lugar habrá 24 camas de aislamiento total para pacientes con infecciones respiratorias agudas.

El Hospital Departamental de Villavicencio también se viene preparando ante una posible contingencia por la pandemia. El secretario indicó que la unidad mental fue retirada y los pacientes serán atendidos por las clínicas privadas de la ciudad. En este lugar se colocarán 60 camas para pacientes con dolencias respiratorias.

A esto se suma la próxima apertura de la Clínica Martha que será un Centro Especializado en Infecciones Respiratorias y que tendrá una capacidad de 65 camas.