Ya son 760 contagiados del área de la salud con Covid-19.

Una de las poblaciones más afectadas con el SARS-Cov2 (Covid-19) en el mundo son los trabajadores de área de la salud, de quienes se conocen cientos de decesos en todo el globo, pues están más vulnerables a este virus por el hecho de realizar los cuidados en primera línea a otros portadores en los centros médicos.

Colombia no es la excepción y ya se han reportado 760 infectados en el país, de los cuales 252 pertenecen a auxiliares de enfermería, 165 a médicos y 105 a jefes de enfermería. El personal administrativo y operativo de los centros de salud también ha resultado afectado.

En Villavicencio por el momento sólo se ha reportado el fallecimiento de una mujer relacionada con el área de la salud, se trata de una estudiante de enfermería de la Universidad Cooperativa, sin embargo, se aclaró que en ese momento no se encontraba prestando sus servicios a alguna entidad de salud y que su caso se presentó debido al contagio por parte de su esposo, un guardia del INPEC también portador del virus.

A la fecha ya son 10 los fallecidos del área de la salud en Colombia y 375 han logrado recuperarse, actualmente se encuentran en aislamiento preventivo.