Medio Ambiente

Zarigüeya y sus crías que fueron fuertemente golpeados, se recuperan.

El increíble caso de una zarigüeya junto a sus crías, que fueron encontrados dentro de una bolsa de basura abandonada en el barrio La Grama, en Villavicencio y con signos de maltrato, hoy muestran avances de recuperación, pese a que su pronóstico era complicado y con pocas probabilidades de vida.

Desde el principio la valoración de la mamá zarigüeya fue crítica, dado que presentaba fractura en su pata derecha y en uno de sus ojos, a causa de los fuertes golpes en su cráneo que recibió. Luego de la situación en la que fue encontrada, fue intervenida quirúrgicamente en un trabajo articulado entre la veterinaria ‘Solo Patas’, el Bioparque Los Ocarros y Cormacarena.

Este animal altamente estigmatizado por la comunidad, se recupera en el Bioparque Los Ocarros junto a sus 5 crías más. Es importante resaltar que la intervención tardó más de dos horas, donde los veterinarios hicieron seguimiento minuto a minuto de su proceso de evolución.

Para la autoridad ambiental todas las vidas cuentan, dado que estos animales son importantes y mantienen el equilibrio del ecosistema, dispersores de semillas y convirtiéndose en los mejores controladores biológicos, que mitigan la existencia de insectos y además, son resistentes a la mordedura de las serpientes.