128 casos de Covid-19 reportados en Villavicencio durante el fin de semana

Por: Hamilton Saavedra

 

Los reportes que diariamente entrega el Instituto Nacional de Salud nuevamente han llevado a las autoridades de salud de Villavicencio a hacer un llamado a la acción a los ciudadanos para que acaten las medidas de bioseguridad y así poder evitar más contagios.

 

El sábado 18 de julio se reportaron 52 nuevos contagios, el domingo 19 el reporte indicaba que 37 personas se habían infectado con el virus, mientras que ayer 20 de julio, resultaron afectadas 34, lo que indica un repunte en los casos que se vienen presentando en la capital metense.

 

Por otro lado, a través de un comunicado de prensa, el INPEC anunció que la cárcel del distrito judicial de Villavicencio se encuentra libre de Covid-19. Hasta la fecha en este punto de la ciudad, se presentaban 902 contagios, los cuales pertenecían a presos, personal de seguridad y personal operativo del centro carcelario.

 

‘’Tras realizar una visita y revisar los casos que quedaban en el penal, se determina el cierre del brote en el centro carcelario y la recuperación de todos los privados de la libertad’’ Indicó el INPEC a través de un comunicado de prensa.

 

Las autoridades de salud y de seguridad continúan haciendo el llamado a los ciudadanos para que, en los establecimientos comerciales, tanto dueños como compradores, respeten y lleven a cabo las medidas de bioseguridad, además de acatar las normas como el toque de queda y el pico y cédula.