Avanzan visitas a colegios oficiales para socializar lineamientos de bioseguridad hacia la alternancia

La Secretaría de Educación inició este fin de semana las visitas a las instituciones educativas oficiales de Villavicencio, con el fin de revisar y socializar los lineamientos de bioseguridad respecto a la normatividad vigente, con miras a poner en marcha la alternancia educativa.

En compañía de padres de familia, docentes, directivos docentes y personal administrativo, durante la primera jornada se acudió a las sedes de las instituciones educativas Felicidad Barrios, en el Cocuy y Barcelona, Apiay y Centauros, en el barrio La Rosita, donde se explicaron los procedimientos y las medidas de prevención, para proteger a la comunidad educativa.

“Vamos a volver a las aulas con responsabilidad, de ahí que es supremamente importante la presencia de los padres de familia en este proceso, porque son ellos quienes decidirán con responsabilidad, si sus hijos asistirán a las aulas de clase cuando llegue la alternancia educativa”, expresó Ivonne Paola Ubaque Galán, secretaria de Educación de Villavicencio.

 A su vez, Mónica Betancourt funcionaria de la dependencia explicó que, a la comunidad educativa se le explica los lineamientos que contiene la resolución 1721 del 2020, relacionados con toma de temperatura, distanciamiento físico, ventilación, lavado de manos, zonas de aislamiento y aforo en los salones.

Una de las medidas establecidas para el inicio de la alternancia educativa en los próximos días que máximo, en cada aula, se permitirán 16 estudiantes y el profesor.

A partir de hoy lunes, diariamente, se visitarán dos colegios y los sábados cuatro colegios, para lo cual, se convoca a la comunidad educativa del sector urbano y rural, según corresponda.

Este lunes a las 7:00 de la mañana la actividad se hará en el colegio Silvia Aponte, ubicado en el barrio Valles de Aragón, y a las 2:00 de la tarde en el colegio Francisco José Caldas. Mañana martes la socialización les corresponde a los colegios Francisco de Paula Santander, del barrio el Emporio, y el colegio rural Vanguardia.

El próximo miércoles, la actividad se hará en los colegios Guillermo Cano Isaza, de Buenavista, y Antonio Nariño. El jueves en el Arnulfo Briceño y Rodolfo Llinás, el viernes en los colegios Luis F. Gómez Niño y Marco Antonio Franco y el sábado en Simón Bolívar, Las Palmas y Buenos Aires.