Debacle mundial en Rusia.

Este mundial ha sido muy especial, ya sea por lo hermoso de los estadios, o por la organización que no ha tenido ningún inconveniente hasta ahora, o por la cantidad de selecciones que llegaban con un rotulo de favoritas. Sin embargo el mayor atractivo que está teniendo este campeonato son las sorpresas, y es que ninguna selección ha tenido fácil su camino a la fase final.

Desde el Mundial del 2006 se viene cumpliendo una maldición con los campeones del mundo, quién obtenga el título queda eliminado en la primera fase del próximo mundial, Italia y España ya lo vivieron, ahora es el turno de Alemania que no fue ni la sombra de la selección de hace 4 años y cayó eliminada en primera fase, caso que no ocurría desde años ´30, además de quedar última en su grupo.

Llegó el último partido del grupo F, México, Suecia y Alemania buscaban un pase a los Octavos de Final. Suecos y manitos dependían de ellos, Alemania sólo debía ganar, pero los teutones demostraron nuevamente que los alemanes no ganan en Rusia.

Ambos partidos se jugaban a la misma hora, y fue Suecia quién le dio un aire a Alemania al marcar el primer gol contra México; sin embargo, Alemania estaba desdibujada en el césped, tuvo el balón, las posibilidades y los jugadores, pero el gol no llegó y el tiempo amenazaba cada vez más. Llegó el minuto ´90 en cada partido, Suecia ya goleaba a México y se aseguraba la primera plaza, “El Tri” se aferraba a una pequeña ilusión y Alemania sólo debía marcar un gol.

Pero la suerte no sonrió nuevamente a los alemanes en territorio ruso, primero fue Kim Young-Gwon que marcó al minuto 92, un gol que necesito la validación del VAR y al minuto 96, Son Heung-Min terminó de enterrar una campeona que nunca pudo defender su trono en tierras rusas.

Suecos y mexicanos celebran su pase a los Octavos de Final, los coreanos se despiden de este mundial con la frente en alto, mientras los alemanes tendrán que pasar el trago amargo de quedarse fuera de la cita orbital en la fase de grupos y con un mar de dudas en su fútbol.

 

Fabián Pinzón León.