El Parque de la Memoria Histórica en Villavicencio ya tiene fecha de apertura al público.

Según explicó el Secretario de Víctimas, Wilson Chavarro, el próximo 9 de abril se estaría entregando a la comunidad mientras se realiza un homenaje a las víctimas del conflicto armado en el departamento del Meta. El componente de memoria histórica que tendrá este Parque consiste en un gran muro donde se muestra una linea de tiempo de la guerra y la paz. De forma simbólica fueron esculpidos en el muro los momentos que marcaron al Meta durante el conflicto armado así mismo se muestran los logros en el camino hacia la paz. 

 

En esta área del Parque también será ubicada una obra realizada en homenaje a las víctimas del conflicto armado y que será instalada a finales del marzo. Este espacio de memoria histórica donde se plasma la oscuridad de la guerra y el camino hacia la paz, estará rodeado de una fuente de agua que representa la vida. 

 

Además del monumento que hace homenaje a las víctimas, se ubicaron varias atracciones para que los niños puedan jugar allí. El El ingreso al parque será gratuito y se espera el compromiso de la comunidad en su cuidado. Se espera entonces que para el próximo 9 de abril las puertas del Parque de la Memoria Histórica estén abiertas al público para que puedan venir a conocer un poco de historia, pero además de eso, a que visiten un lugar agradable. 

 

Sin duda alguna, este lugar se convertirá en un icono y será allí donde más adelante se podrán realizar actos de homenaje a las víctimas de la guerra. 

 

Redactado por: Hamilton Saavedra, periodista.