“Queremos rescatar el proyecto de reconstrucción del colegio Abraham Lincoln”: Alcalde Felipe Harman

Hace siete años la comunidad de la institución educativa Abraham Lincoln, en Villavicencio, está solicitando la reconstrucción del plantel ya que su infraestructura está deteriorada, situación que se planteó en un encuentro de líderes de la comuna Seis con el alcalde Felipe Harman.

Danna Sofia Colorado, contralora estudiantil, le entregó la petición por escrito al mandatario para que el proyecto no quede en veremos cómo les ha pasado con anteriores gobiernos.

“Queremos que el alcalde nos ayude y que se pueda seguir en marcha la iniciativa de reconstruirlo. Tenemos salones deteriorados que nos genera riesgo”, expresó la estudiante.

De su parte, el rector Ángel Ballesteros afirmó que después de que esté construido el colegio podrá albergar alrededor 1.100 niños en jornada única.

“Vamos a mirar todas las partes positivas para presentárselas al Ministerio de Educación y de esta manera iniciar el proceso. No queremos que se pierda todo el trabajo que se ha hecho”, indicó Ballesteros.

El alcalde Felipe Harman, luego de escucharlos y de recibir el documento físico, anunció que se creará una mesa técnica en la que se justifique el enfoque estructural del proyecto.

“Estamos más que conscientes que queremos rescatar esta iniciativa. Yo estoy de acuerdo en que no se deje morir este anhelo, porque ha sido un gran esfuerzo de siete años”, puntualizó el mandatario.