Rápido y eficiente proceso de vacunación contra el covid-19, la apuesta del alcalde Felipe Harman

Planificar absolutamente uno a uno los procesos que hará cada persona que opte por vacunarse contra el covid-19, es el objetivo principal de los simulacros que iniciaron en Villavicencio.

El primero se cumplió en el puesto de salud de Porfía, convirtiendo a la ciudad como pionera en el Meta y la Orinoquia en adelantarlo.

La decisión, explicó el alcalde Felipe Harman, es iniciar los esquemas de vacunación sin vacuna, es decir, que exista una organización para que cuando lleguen a la ciudad las dosis ya esté la logística lista y sólo sea empezar a aplicarla.

“Lo que menos nos preocupa es el almacenamiento, por el contrario, lo que queremos es acelerar el proceso y liderarlo rápidamente. Por eso decidimos medir los tiempos de las fases definidas por el Ministerio de Salud”, expresó el mandatario.

Con este tipo de iniciativas se busca que Villavicencio sea ejemplo para el país, porque se pretende que sea un mecanismo rápido, oportuno y eficiente, pero lo más importante es que las personas que deseen vacunarse lo puedan hacer cerca de su hogar.

“Todos los que no lograron salir de esta enfermedad nos tiene que generar una profunda reflexión. La vacunación será un propósito de ciudad que salve vidas, por eso queremos que Villavicencio esté entre las cinco ciudades del país en las que se cumplan el esquema de vacunación más rápido y eficiente”, puntualizó el alcalde Felipe Harman.