Las registradurías abrieron nuevamente sus puertas.

Por: Hamilton Saavedra

 

Adoptando todos los protocolos de bioseguridad, las registradurías a nivel nacional ya están atendiendo a sus usuarios, sin embargo, se deben agendar las citas por medio de la página web de la entidad en la ciudad donde se vaya a realizar un trámite.

 

En la sede principal de Villavicencio, ubicada en la avenida 40, tan sólo algunos procesos están disponibles para ser tramitados, por ejemplo, la expedición de cédula por primera vez, entrega de cédulas y de tarjetas de identidad para mayores de doce años.

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil les recordó a los ciudadanos que los menores que cumplan 7 años podrán seguir siendo identificados con el registro civil de nacimiento, además, quienes cumplieron la mayoría de edad durante la cuarentena y no hayan realizado el trámite de expedición de cédula, podrán identificarse con la tarjeta de identidad.

 

En los municipios del Meta donde no sea posible agendar citas via web o llamada telefónica, los ciudadanos tendrán que acudir a las sedes correspondientes y se les atenderá uno a uno, siempre y cuando porten sus elementos de protección personal.